La sala roja, mi familia y yo
Buenos días familias, ¿cómo están?
Les queremos contar que hoy empezamos con un nuevo mini-proyecto: "La sala roja, mi familia y yo", en el que los invitaremos a jugar y seguir conociéndonos un poquito más...
¿Por qué elegimos trabajar esto?
“La participación en la vida del jardín permite a los niños comenzar a establecer relaciones con los compañeros e iniciar la construcción de un sentimiento de pertenencia al grupo. La integración al grupo se logra a través de la posibilidad de individuación; los juegos que les permiten conocer los nombres de sus compañeros, su voz, sus pertenencias, reconocer que niños están ausentes, etc.”
En este contexto particular que estamos transitando, al no poder estar en el jardín, las posibilidades de sociabilización de los niños y las niñas se ha visto reducida. A lo largo de este mini-proyecto, nos proponemos incentivar a los alumnos y alumnas de sala Roja a que se conozcan entre sí, que puedan aprender los nombres de los compañeros y compañeras y se reconozcan; y también nos proponemos que las familias comiencen a establecer relaciones entre ellas, favoreciendo aún más el vínculo entre los pequeños.
Por esto, Ina tiene algo que decirles: