Reciclando-ando.. ¿Jugamos a trasvasar?

 




Pero... ¿Qué es trasvasar? Se trata de mover, pasar, trasladar, desplazar o recorrer un fluido o líquido de un recipiente, envase, jarra, cavidad, vaso o receptáculo a otro.
Por medio de este ejercicio óculo manual, se busca que los niños y las niñas exploren los diferentes materiales ofrecidos y sus características, llevándolos de un receptáculo a otro. De esta forma, además de desarrollar el tacto y la coordinación muscular, también ayudaremos a estimular la motricidad fina, la atención y la autonomía personal.

Recomendamos primero empezar con elementos más grandes y después de algunas repeticiones del juego ir pasando a elementos más pequeños (por ejemplo empezar con piedritas, luego bolitas de papel, fideos, polenta y agua; de a uno a la vez). La repetición de este tipo de propuestas ayudará a que los pequeños puedan ir desarrollando y creando diferentes esquemas de acción para los diferentes elementos. Será de gran ayuda para ellos que ustedes puedan acompañarlos en estos juegos, guiándolos, sorprendiéndose cuando descubran algo, presentando algún elemento nuevo que presente algún desafío (por ejemplo, embudo hecho con el pico de una botella o un colador hecho con la base de una botella agujereada), etc.

¡A jugar y disfrutar!


Entradas más populares de este blog

Educación musical con el Profe Lucho